"The apostle (Paul) lied [about Peter not] walking uprightly...." (Jerome, quoted by Augustine 397 A.D.)

Relevant

A Joomla! Template for the Rest of Us

 

Search

Questions?

Please enter your questions, and we will get back to you as soon as possible. As an anti-spam measure, we ask that you re-type the code you see in the box below, prior to clicking "Send Message"






Recommendations

Only Jesus (great song by Big Daddy)

What Did Jesus Say? (2012) - 7 topics 

None above affiliated with me

JesusWordsOnS-cropsmall
JesusWordsSalv-crop2
DidCalvinMurderServetusM

Si un profeta posterior Disminuye un profeta anterior, éste es un falso profeta

La Biblia nos ordena en Deuteronomio 4:2 para no "reducir"cualquiera de las palabras de los Profetas anteriores. Por lo tanto,esta prohíbe la adición de profetas que contradicen profetas anteriores.

Por ejemplo, debido a que Jesús y Moisés de Pablo, el principiode prioridad se aplica para que Jesús y Moisés son palabras que se utilizarán para probar la validez de las palabras de Pablo en busca de inspiración.

La Biblia también nos dice que ignorar profetas con señales yprodigios que "vienen a pasar", pero cuyas palabras se contradicen o "disminuir" los profetas anteriores validado. Si "nosseduce de seguir" las órdenes de Dios a través de sus profetasanteriores, Dios nos manda a tratarlos como a pesar de los falsos profetas verdaderos "señales y maravillas." (Deuteronomio 13:1-5.)(Para una discusión más detallada, vea el capítulo titulado"¿Debemos aplicar pruebas de la Biblia para un verdadero profetade Pablo?" en la página 37 [link google-libros].)

Jesús se refería con frecuencia acerca de las "señales y prodigios"profetas de venir que pueda inducir a error cristianos. (Mateo 7:15-23, es decir, v. 22;.. 24:11, 24) Jesús nos advierte de estos falsos profetas de nuevo en Marcos 13:22-23. Ellos "se presentan signosy prodigios para seducir, si es posible, aun a los escogidos." Las palabras de Jesús está citando Deuteronomio 13:1-5, y así Él nospretende aplicar este pasaje a discernir lo verdadero de los falsos profetas.

Jesús en Mateo 7:15-24 se refiere de nuevo a estos mismos"señales y prodigios" profetas. Jesús dice que Él se niega Élnunca los conocía a pesar de que el Día del Juicio que son capaces de decir lo hicieron "obras maravillosas en tu nombre", muchas "profecías en tu nombre." (Mateo 07:22.) Jesús lesrechaza por ser trabajadores de "anomia". (Mateo 07:23.)

Laelección correcta traducción de la palabra griega anomia no es la anarquía. Estos signos y prodigios profetas, obviamente, vienencon la aparición de un ángel de luz, haciendo señales y prodigiosasombrosos, e incluso la verdadera profecía. Ellos no van a serlos trabajadores notorio de la anarquía. Estos pecadores nopueden engañar "si es posible, los elegidos." Más bien, el verdadero significado de Jesús sólo podría ser el segundo griegodefinición de diccionario de anomia que es "negador de la Ley(de Moisés)." 1 [Las notas son en el fondo de esta página.] Elfalso profeta que va a hacer muchos milagros y señales yprodigios en el nombre de Jesús será uno que es un "negador de la Ley (de Moisés)." Jesús nos advierte que este falso profeta queviene es una que dice que es cristiano, tiene signos y prodigios, y la predica a Cristo, pero él será un "negador de la Ley de Moisés."

Así, por ejemplo, aun cuando Pablo llegó con verdaderos signos ymaravillas, este no lo convierte en un verdadero profeta, si suspalabras disminuir la Ley de Moisés, o de otra maneracontradicen profetas anteriores validados, como Moisés.

No se trata de propuestas radicales. Lo que es radical es mirar en la dirección de Pablo a ver si se puede validar bíblicamente.Incorporar los comentaristas cristianos dicen, por ejemplo, que las palabras proféticas de Moisés y de Jesús debe ser utilizado paravalidar cualquier libro «sagrado» o de la persona. Por ejemplo,Muncaster estados:

Importancia de la profecía se hace hincapié en la Biblia con los comandos a:
1. Prueba de todo ... incluyendo "libros sagrados" y las personas.
2. Utilice la profecía ... para determinar si algo es de Dios.2

Sin embargo, el Sr. Muncaster probablemente objeto de que la prueba de la Biblia nunca se puede aplicar para poner a prueba la validez de Pablo. En efecto, la mayoría de los cristianos operan enel supuesto de que las palabras proféticas de la Biblia sólo sepuede poner a prueba a aquellos con quienes no estamos de acuerdo. La mayoría de los cristianos parecen creer que si nosgusta la doctrina de alguien y se supone que es Santo y de Dios,no aplicamos la prueba de la Biblia para validarlos como un nuevo profeta. Sin embargo, esta práctica de los cristianos es en sí misma una violación del mandamiento de Dios para probar todopor la palabra de Dios. Hay que comparar lo que Pablo dice quelas palabras de todos los profetas verificado que precedió a Pablo.Para sobrevivir a las pruebas de Dios, Pablo no sólo debe tenerverdadera profecía en nombre de Dios de eventos poco probable,que nunca nos debe seducir a no seguir una sola orden que Dios le dio anteriormente. Dios nos manda a ser capaz de defender la inclusión de Pablo en la Biblia, tanto como cualquier otro escritor.

Historia de Canon: Las adiciones a la Escritura no hayan sido examinados

A menudo damos por sentado que todos los libros del NuevoTestamento ha sido objeto de escrutinio por parte de algunosresponsables del consejo o grupo para satisfacer una pruebabasada en la Biblia en busca de inspiración. Sin embargo, esmera suposición sin base en la historia.

El primero reconoce Nueva lista semioficial Testamento de librosrealizado por personas inexpertas se llevó a cabo en el año 397AD 3 Ese año, tres obispos africanos acordaron en una listaidéntica a la lista actual. (Véase el Apéndice B:. ¿Cómo quedó el canónigo de formación [enlace google-libros])

La lista se dijoexpresamente que será provisional. Los obispos querían consultarcon el obispo a través del mar (es decir, al parecer, Roma). Estostres obispos no nos dicen los criterios que utiliza para formar su lista. Es un misterio. Que no pretendía decir de esta lista se aplica a toda la cristiandad.

Por otra parte, no había una larga tradición que aceptaron su listade 397 dC Las listas informales antes y hasta los primeros canon impreso (Codex Sinaiticus, 300 finales) incluye escritos cristianosque se retiraron inexplicablemente en el año 397 dC En particular,esto es cierto con respecto al libro derecho el Pastor de Hermas.Que previamente se había identificado estrechamente con el canon de 200 años. Se cayó en el 397 dC (Esto no es para sugerir que es el canon. Se carece de legitimación de la profecía.)

A, la lista de 397 DC repente cayó libros previamente aceptada,pero sin ninguna explicación

La lista de 397 DC también agregó los elementos previamenteignorados rutinariamente. En particular, la mayor parte del canon -- listas antes de 397 dC --- excluidos Segunda de Pedro como pseudografo obvio. Por alguna razón inexplicable, los tres obisposen el 397 dC pronto aceptó Segunda de Pedro. Segunda de Pedro sigue apareciendo en nuestra común del Nuevo Testamento a pesar de su autenticidad muy poco probable. Incluso Calvino (líderde la Reforma 1500) dijo que era una falsificación. Calvino hizo un análisis muy elaborado para probar esto.4

El siguiente intento de determinar el canon fue en 1522. Lutero publicó una versión del Nuevo Testamento (NT) con un comentario de la introducción de todo el conjunto. A pesar de que la lista de Lutero NT simplemente aprobó la lista de 397 dC, Lutero declaródos libros inspirados. Esto se explica en su prefacio a 1522 el Nuevo Testamento

Estas dos obras fueron supuestamenteinspirados del Libro de la Revelación y de la Epístola de Santiago. Sus razones tenía mucho que ver con su adhesión a la doctrina paulina. (Ver “Lutero admission de conflicto Santiago y Pablo en paginas 237-38 [google-books]. Para una discusion detallada, ver  La Vision de Lutero de Revelacion, ver pagina 354 [google-book])

En respuesta, la Iglesia Católica (RCC) emitió su primera lista oficial público a mediados de los años 1500 en el Concilio deTrento.

Basó esta lista en la tradición, citando expresamente la lista provisional de 397 dC a partir de los tres obispos de África del Norte. En el Concilio de Trento (1545-1563), el Consejo ha aprobado nuestro 27 libros del Nuevo Testamento. Son los mismos que en Nuevo Testamento de los protestantes. El hecho de que en realidad nunca fue una decisión para toda la iglesia anterior puede ser sorprendente, pero esto es un hechoindiscutible. En "El Canon", la Nueva Enciclopedia Católica, inclusoadmite:

De acuerdo a la doctrina católica, el criterio de la próxima canonbíblico es la decisión infalible de la Iglesia. Esta decisión no se diohasta bien tarde en la historia de la Iglesia en el Concilio de Trento. [Veya link.]

Poco después, una falsa impresión fue dada a los cristianos que nuestro Nuevo Testamento había sido tan rigurosamente como se había las obras en las Escrituras Hebreas. Esta impresión engañosa fue propuesta por el simple paso de la impresión en un solo volumen el Antiguo Testamento con las Escrituras Nueva.

En consecuencia, se supuso que sólo nuestro Nuevo Testamento también fue hace mucho tiempo rigurosamente probado por la misma norma bíblica que Judios utiliza para añadir nuevas obras proféticas. Todos nosotros asumir que alguien se sentó a asegurar que cada trabajo en el Nuevo Testamento cumple los criterios bíblicos para el canon. Estos criterios son la profecía de predicción en el nombre del Señor, combinado con el hecho de que nada precedido se ha negado. (Deuteronomio caps. 12, 13 y 18.) Sin embargo, es una idea totalmente insoportable. Es un ejercicio que nunca se puede encontrar se ha realizado en un análisis sistemático por parte de cualquier persona, consejo, o la iglesia en la historia cristiana.

Esto es también evidente de la historia. En primer lugar, los criterios utilizados para elaborar la lista de 397 AD nunca se explicó. En segundo lugar, cuando el catolicismo romano en el Consejo de Trento 1545-1563, finalmente afirmó esta lista de 397 DC como el "oficial "de la lista, que también dio ninguna otra justificación que la tradición y su propia autoridad.

Por lo tanto, nunca ha habido ninguna voz responsable que utilizaron criterios Bíblicamente, el mandato de discernir por qué debe cualquier libro del Nuevo Testamento se incluyen. Cuando examinamos las listas anteriores a 397 dC, esto es aún más evidente. Los libros se adjunta un día y excluidos de la siguiente. No hay ni rima ni razón. Como señala Ludlow in The Unity of Scripture (2003):

Con respecto a la mayoría de los libros era una cuestión de [la Iglesia] que explica por qué se había lo que había, en lugar de decidir sobre lo que debería haber. Ningún concilio se sentaron a elegir los textos de acuerdo con algún conjunto preestablecido de criterios, así como un comité de selección puede decidir sobre el tipo de persona que quieren ocupar un puesto, antes de entrevistar a los candidatos. Más bien, hay algo de sentido en el que eligió el canon (o forma) de la Iglesia, en lugar de la Iglesia eligió (o forma) el canon ....[Que] parece estar sucediendo ... es que la Iglesia está formulando razón o explicación de por qué tiene lo que no había, los criterios para la elección de lo que debería haber en el futuro. 5

Esta es la forma en que terminó hoy con la idea de que la única base para lo que la Escritura es decidir es cómo suena para nosotros. Esta es la oficial (OPC) única explicación ortodoxa de la Iglesia Presbiteriana de cómo sabemos que algo es la Escritura de Dios:

Pregunta: ¿Cómo está la impresión de que las Escrituras son la Palabra de Dios?

A. Las Escrituras manifiestan que es la Palabra de Dios, por su majestad y pureza, por el consentimiento de todas las partes, y el alcance de la totalidad, que es dar toda la gloria a Dios, por su luz y poder para convencer a y convertir a los pecadores, para consolar y edificar creyentes para salvación, pero el Espíritu de Dios y dar testimonio de las Escrituras en el corazón del hombre, es el único capaz de convencer plenamente a lo que son la misma palabra de Dios. 6

Esta es una explicación completamente empobrecida. Esta lección Catecismo sobre cómo determinar la Escritura no ofrece ninguna justificación basada en la Biblia para añadir a las palabras de Dios. Todo es como suena para nosotros, por ejemplo, nos parece que tienen el poder de "convertir a los pecadores." En la siguiente sección, veremos la razón de esta explicación débil. Vamos a descubrir por qué ningún cristiano puede decir que la inspiración profética fue siempre el único motivo de todo lo incluido en el Nuevo Testamento. Este hecho vergonzoso es lo que llevó a esta explicación sobre la forma deficiente de las Escrituras se determina.

Lo que las listas Prueba de los criterios para Canon

La historia de la formación del canon, que se detallan en el Apéndice B, demuestra claramente que no existen criterios coherentes jamás se están utilizando para evaluar lo que es y lo que no está aprobada en las iglesias. Hasta través de 397 AD, los textos van y vienen sin ninguna explicación. Algunos son descartados por razones equivocadas en varios puntos. Cartas totalmente erróneas, como Segunda de Pedro, de alguna manera se meten en nuestro canon actual. Obras como La Epístola a los Hebreos se atribuyen a nadie, y luego a Pablo, entonces no Pablo. Se ignora, entonces aceptado, entonces ignorado de nuevo, pero finalmente aceptó.

La aplicación de la prueba bíblica de inspiración nunca se hace explícita en el período anterior a 397 dC La atención se centra en la legitimidad - si el autor identifica realmente el autor de la obra. Sin embargo, se ha considerado siempre hay una prueba de que el trabajo pasa la prueba bíblica de lo profético.
Con sinceridad la cuestión clave, entonces encontramos algunos libros son rechazadas como no original en argumentos endebles.


Por ejemplo, la política parece entrar en la refriega sobre Apocalipsis de Juan. Es fácilmente aceptado como genuino en las tres primeras listas que comienzan a partir de 170 dC a 325 dC Sin embargo, a continuación, Eusebio pone en duda en algún momento alrededor de 325 dC El libro del Apocalipsis se deja caer en el Concilio de Laodicea en el año 363 dC (asumiendo que los registros son precisos), sólo para ser re-unido en el año 397 dC, sin ninguna explicación.


La prueba de la falta de criterios uniformes de aceptación es también evidente al observar la lista a principios del Fragmento de Muratori (170 dC? -350 DC). Esta lista incluye el Apocalipsis de Pedro. Nadie considera esto un libro después como canon. Otro ejemplo es que en el año 380 dC, el Canon Apostólico sirio adoptó una falsificación flagrante - la Constitution de los Apóstoles. Nadie le da ninguna credibilidad ni entonces ni ahora. ¿Por qué vienen y van? Nadie lo sabe.


Por otra parte, la falta de memoria institucional afectó a la evaluación de la autenticidad varios libros. Por ejemplo, la Epístola de Judas fue incluido en la lista de Muratori muy temprana de 170/350 dC, pero luego se discute en varias ocasiones en el período de 300s por motivos que Judas no fue citada anteriormente. Sin embargo, ahora sabemos que estaba en la lista de Muratori principios de sí mismo. James se disputó en el mismo terreno, pero nos encontramos con los antiguos presbíteros citaron que el principio. Por lo tanto, los libros están siendo descartados por períodos breves como no original por razones equivocadas, mostrando una falta de mantenimiento de registros institucionales.


A partir de esta historia de canon-formación en el Apéndice B, es abundante y vergonzosamente evidente que hay una falta de diligencia sobre la determinación de lo que es genuino. Tampoco nadie prestaba atención a la cuestión de la inspiración. Ellos se preocupan por determinar lo que es verdadero, y no hacer un muy buen trabajo en ese aspecto tampoco.


El hecho de no centrarse en la cuestión de la inspiración es aún más evidente cuando las listas se exponen en las decisiones del Consejo, como Laodicea en el año 363 AD o Cartago en el año 397 dC A pesar de su carácter semi-oficial, ninguna explicación se adjunta a las actas del consejo de otro modo largos que pretende explicar por qué la lista es verdad. Nunca hay defensa para justificar la decisión.

¿Cómo puede la cuestión de la inspiración posible ignorarlo?

Es difícil imaginar cómo este tema de inspiración ha sido ignorado por las cartas de Pablo. Es fácil de entender para Juan y Pedro que no dicen la inspiración en sus letras. Del mismo modo, Judas no tiene ninguna pretensión de inspiración. Tampoco James hacer tal afirmación en su epístola. Tampoco el autor de epistola a los hebreaos -- Bernabé -- inspiración no reclamó. Lucas, por su parte, rechaza positivamente que escribe bajo inspiración. En cambio, Lucas afirma que ha investigado como un historiador de los acontecimientos relacionados con Jesús. (Lucas 1:1-4.) En el artículo de la Enciclopedia Católica sobre "Canon del Nuevo Testamento", afirma, el Nuevo Testamento no tiene "una fuerte auto-testimonio de la inspiración divina." 7 Esto es por decir lo menos.


Sin embargo, Paul es un caso diferente. Desde luego, está en juego en repetidas ocasiones la afirmación de que el Señor le dio directamente un mensaje. (Por ejemplo, 1 Cor 14:37;. 1 Tim 2:11;. 1 Cor 2:13;. 1 Thess.4 :1-2, 8; 1 Tesalonicenses 2:13,... Ef 4:17 cf. 1 Cor. 07:25, 40.)


Si la intención de poner el NT juntos desde el principio era simplemente como una lista de lectura, entonces podemos entender por qué no se está abordando el tema de la inspiración. Esa parece ser la verdadera explicación para el origen del canon: era una lista de lectura. Sin embargo, Paulinist 8 estudiosos insisten en que había algo más implicados en las listas aparte de que eran para ser leído en la iglesia. Sin embargo, hay alguna evidencia de que la cuestión de la Biblia-test para la inspiración se abordó en la historia de cualquier denominación cristiana?

Sin discusión académica en cualquier lugar de la inspiración

Con la excepción de Eusebio alrededor de 325 AD diciendo las palabras de Jesús sobre la caída del templo de Jerusalén demuestra que Jesús era un profeta, nunca hay discusión por qué debemos creer que nadie en el NT se inspira. Ni una sola vez va a encontrar una discusión basada en la Biblia a la prueba de la inspiración (Deuteronomio cap. 12-13, 18) que Pablo, Santiago, Judas, el autor de Hebreos, Pedro o Juan en sus epístolas sería tratado como inspirado (en vez de edificación). Nadie piensa que vale la pena un momento de atención para pedir credenciales proféticas.


Por lo tanto, Battifol, un erudito católico, reconoce correctamente "la noción judaica de inspiración al principio no entrar en la selección de las Escrituras cristianas." Más tarde, se explican los escritos del Nuevo Testamento que aceptamos hoy fueron simplemente "asimilados" como "Escritura" con el "Antiguo Testamento," sin ninguna explicación. 9 Por lo tanto, la cuestión más fundamental de todo, nunca se ha abordado en cualquier lugar en la historia de la iglesia!


Este error se perpetúa entonces hoy por los estudiosos que se dan cuenta que nunca se puede encontrar un análisis temprano o más tarde de las listas que se están desarrollando. 10 Recurren a reclamos de que los libros del Nuevo Testamento son de alguna manera auto-autenticación. Propia existencia Estas obras "habría obligado a sí mismos sobre nosotros por algún poder mágico. Esta es la opinión de Metzger, cuyo libro sobre la formación de canon se considera como el estándar moderno de la manera de defender la formación del canon cristiano. Sin embargo, esta es su razón última:

En el sentido más básico ni los individuos ni consejos creó el canon, sino que llegaron a percibir y reconocer la calidad de auto-autenticación de estos escritos, que se impusieron como canónicos de la iglesia. 11


Por lo tanto, Metzger dice que las obras del Nuevo Testamento "impusieron" a la comunidad como auténtico y sin ninguna prueba.


Sin embargo, la Biblia nos enseña que los libros no se imponen sobre nosotros como auténtico. Tenemos la obligación de ponerlos a prueba, en Deuteronomio 04:02 y caps. 12 y 13. Hay una ausencia completa en la historia cristiana de ni una sola vez una prueba tan rigurosa cada vez que se aplica a explicar la selección de cualquier libro actual NT.


Lo Metzger considera los libros imponerse sobre nosotros, como si tuvieran vida y la fuerza de los suyos, no es más que una manera de describir la conducta vergonzosa de una iglesia crédula de aceptar trabajos sin probar su autoridad profética.


Los libros no se autentican o imponen. Por el contrario, una comunidad decide, por medio de pruebas, o por pereza, que los libros son aceptadas. Nuestra historia cristiana tiene toda la pinta de una iglesia perezosa que desobedecieron las advertencias de Jesús al cuidado de los falsos profetas que vienen. Estábamos deber para autenticar las obras que se presentan para su aprobación canon bíblico utilizando las-pruebas de Deuteronomio capítulos 4, 12, 13 y 18. La declaración de Metzger se convierte así en una excusa para la omisión más fundamental de todos en la iglesia primitiva: probando lo que es canon por propia prueba de la Biblia.

Las palabras de Jesús Solo pasar la prueba de canonicidad

Sin embargo, si aplicamos la prueba de que nos íbamos a aplicar, resulta que sólo Jesús pasa la prueba rigurosa de Deuteronomio cap. 12, 13, y 18. La profecía de Jesús de la caída del Templo de Jerusalén (Mateo 24:2, Lucas 21:33) 12 Y de su propia resurrección (Juan 13:19) hacen sus palabras de un profeta satisfacer las pruebas de Deuteronomio. Esto es cierto si sus palabras están en los evangelios o el libro de Apocalipsis. Por lo tanto, todas las palabras de Jesús son inspirados. (Y más aún por ser quien realmente era.) Confiamos en que el Espíritu Santo inspiró a los entonces doce apóstoles para recordar las palabras de Jesús con precisión, lo que Jesús les dijo que el Espíritu iba a hacer. (Juan 14:26.) Por lo tanto, los evangelios apostólicos son toda la Escritura fiable.


Sin embargo, ninguna otra figura del Nuevo Testamento que Jesús pronunció la profecía cumplida "en el nombre del Señor" de los acontecimientos muy poco probables. Eso incluye a Pablo.


Sin embargo, cuando alguien se propone tratar las palabras de Jesús solamente como la parte inspirado del Nuevo Testamento, reciben resistencia. ¿Por qué?


A nadie le importaría tratar a Jesús como el único profeta inspirado de canon si eso significaba apartando escritos distintos de Paul. Ninguna de las epístolas de Juan o Pedro sugerir nuevas doctrinas que se perderían si se eliminaran como canon inspirado. Así que la resistencia tiene una explicación diferente

La Autoridad de los Doce Apóstoles (de la que Pablo no es numerada en la Biblia).

Permítanme detenerme a observar aquí la autoridad retenida por las epístolas de Juan y Pedro, y los obispos-cartas de Santiago y Judas. En primer lugar, Jesús nos enseña a prestar atención a las palabras de los doce apóstoles como mensajeros autorizados (apostoli significa mensajero) y no como los maestros. Ni siquiera dejaría que los llaman a sí mismos maestros. (Mateo 23:8-11). Pero ellos llevan un mensaje muy importante. Jesús, hablando a los doce, advirtió que cualquiera que no "recibe ni oírte" deberá estar en peligro de juicio. (Mateo 10:14-15.) El mensaje que llevaban era tan importante que si es rechazada, el oyente estaría en peligro de juicio. Jesús dijo que el mensaje de que iban a entregar era enseñar a las naciones "para observar (tereo) todas las cosas que os he mandado." (Mateo 28:19-20.) Por lo tanto, prestar atención a las doce apóstoles no porque cada palabra de ellos es como un profeta inspirado. Más bien, se debe a que están presentando las enseñanzas y mandamientos del Profeta inspirado.


Entonces este mandato de Jesús a prestar atención a los doce se aplica a los obispos nombrados, como Santiago y Judas, cuando ellos también llevan a las enseñanzas de Jesús.


Los doce apóstoles tenían una segunda función dada por Jesús: fueron jueces. En esta capacidad, las decisiones judiciales son vinculantes en el cielo. (Mateo 16:19.) Esto no se extiende a los doce apóstoles una autoridad profética constante. Cada uno de sus palabras no se convirtió en legislación inspirada tanto de Dios. Diríamos un juez que comienza a legislar es un juez activista viola el alcance de la autoridad de su oficina. Del mismo modo, los doce apóstoles no tenían autoridad para legislar simplemente porque no tenían autoridad judicial a 'atar y desatar ".


Repasemos esto con un poco de cuidado, ya que ha sido una fuente de malentendidos por los católicos y protestantes.


Los doce apóstoles tenían autoridad de Jesús de "atar y desatar". (Mateo 16:19.) Esta es una clara referencia a la potencia de un juez. En el tribunal, un juez puede dejar de un acusado al ordenar la "perdedora" de una correa de cuero. Un juez también puede ordenar su detención y condena por "vinculante" él con esa correa. Esto encaja exactamente el papel dijo Jesús al apóstol tendría en la regeneración: los doce apóstoles serían los "doce jueces" que se sientan en "doce tronos" en los "doce tribus". (Matt.19: 28).


Así, cuando la transgresión del once adjudicado Judas, que remediar esto teniendo Matthias reemplazar a Judas. Matthias se convertiría en el duodécimo. Este hallazgo y la solución se encontraban en la naturaleza de una decisión judicial que será obligatorio en el cielo. (Hechos 01:26). Tal decisión no era como un legislador que sea. Fue una determinación judicial de la transgresión y el remedio de la sustitución de Judas. (Juan 20:22-23).


Por lo tanto, es muy importante darse cuenta de Jesús nunca nos dijo escritos personales de los apóstoles están a la par con el canon inspirado. Los apóstoles, como los ancianos en los días de Jesús tenía autoridad sobre el pueblo de Dios, pero al igual que los ancianos en los días de Jesús, debían ser probado por inspiración profética canon. Cuando surge un conflicto, fuimos a obedecer al canon inspirado, no los ancianos. (Mateo 15:06.) Por lo tanto, las Epístolas de Juan, Pedro, Judas y Santiago estancia, pero si contradicen Escrituras demostrables como profética, Jesús nos manda a seguir a la autoridad superior de la Escritura inspirada. En el caso de estos cuatro autores, no conozco nada de lo que alguna vez dijeron que contradice las palabras de un profeta validado.

Pablo solo debe ser probado de la prueba de Deuteronomio de los falsos profetas.

Volviendo al punto en cuestión, lo que motiva a la resistencia a la propuesta de utilizar las palabras de Jesús solamente (SPDJ) como la prueba de la ortodoxia? Se trata principalmente de un deseo de proteger a Pablo. No hay preocupación de proteger el estado de inspiración de las epístolas de Juan, Pedro, Santiago y Judas. Esto es así debido a que ninguno de estos escritores siempre alega el carácter inspirado de sus propias epístolas. Si rechazamos estado inspirado para ellos ahora, no estaríamos quitando nada a los autores de esos escritos reclamados por sus epístolas.

Por el contrario, Pablo hizo en repetidas ocasiones la afirmación de que así ha dicho el Señor perteneció en sus labios. (Por ejemplo, 1 Cor 14:37;. 1 Tim 2:11;. 1 Cor 2:13;. 1 Thess.4 :1-2, 8; 1 Tesalonicenses 2:13,... Ef 4:17 cf. 1 Cor. 07:25, 40.) Es Pablo solamente hizo declaraciones de que era, en efecto, habla como un profeta. Por eso estamos obligados a aplicar a Pablo la prueba de un verdadero profeta bajo Deuteronomio capítulos 12, 13 y 18.


¿Por qué muchos encuentran la protección de Pablo es tan importante? Porque si aceptamos a Jesús como la única autoridad profética en el Nuevo Testamento, tenemos un dilema. Pablo tenía muchas lecciones nuevas y poco comunes de lo que representa el evangelio. Si Pablo no está a la par con Jesús, entonces salvación doctrina Paulinista perdería su agarre y legitimidad. Una doctrina de salvación diferente surgiría. 13 Si tuviéramos Jesús, entonces el mensaje de Jesús sobre la justificación inicial de arrepentimiento del pecado surgiría sin ser molestados. (Lucas 18:10 y ss.. Marcos 9:42 y siguientes) Si el mensaje de Jesús era la única entidad énfasis, la salvación sería un proceso que requiere un continuo arrepentimiento del pecado quedarse justificado con Dios y ser salvos. (1 Juan 1:9;. Juan 15:1-6) Ya no tendríamos la libertad de pecar sin perder la salvación, contrariamente a lo que Pablo se considera a enseñar. (Rom. 8:01; 10:09;.. Ef 2:8-9)

En cambio, si nos basamos en las palabras de Jesús y sin ningún tipo de restricción para que quepan las doctrinas de Pablo, tendríamos que confiar en la promesa de Jesús de la salvación para la resistencia y la obediencia de acuerdo a sus palabras. (Juan 8:51, Mateo 10:22) Si tuviéramos las palabras de Jesús solo, Jesús "doctrina surgiría que tenemos sólo dos opciones: podemos ir al cielo mutilado (es decir, de haberse arrepentido del pecado) o el infierno conjunto (es decir, no haberse arrepentido del pecado). (Marcos 9:42 y ss.) El mensaje de Jesús no es reconfortante para nada a quienes se dedican a pecar después de convertirse en un cristiano. Vamos a perder la seguridad que todavía somos salvos a pesar de nuestro pecado sin arrepentimiento. Para algunos, esta seguridad es la esencia de la fe salvadora. Si perdemos Pablo, entonces perdemos el evangelio que nos consuela. Entonces estaríamos obligados a aceptar el evangelio muy diferente e incómodo de Jesús.

Las palabras de Jesús es sólo una prueba válida del Nuevo Testamento para canonicidad.

Algunas personas responden a la proposición Solamente Palabras de Jesus (SPDJ) diciendo que no se puede probar Pablo por la norma para un verdadero profeta en el Antiguo Testamento  "Es viejo. Estamos bajo la nueva." Ellos no ven esto se basa en una premisa errónea de que Pablo se inspira. La noción de que el viejo se anula y deja de ser válida proviene de Pablo. No podemos confiar en una enseñanza de Pablo de que descarta la fuente misma de ponerlo a prueba. Esto es precisamente lo que un falso profeta le encantaría hacer: venir con un falso mensaje y luego le dan una razón para descartar estándar de la Biblia para determinar si él o ella es un verdadero profeta. Por lo tanto, la idea de que no podemos usar el 'Antiguo Testamento' para medir Pablo se basa en una premisa errónea de que podemos confiar en la doctrina de Pablo. (Sólo él declaró la ley abolida y desaparecida. Véase el capítulo 5.) Esta respuesta supone falazmente la validez de Pablo, que es el tema en cuestión.


De todos modos, incluso si Pablo podría entrar en conflicto con el 'Antiguo Testamento' y seguir siendo un verdadero profeta, Pablo podría no ser válida si él entra en conflicto con Jesús. Hay tres pasajes que lo configuran como un estándar adicional que Pablo debe pasar a ser verdaderamente canónica. Esta norma del Nuevo Testamento requiere coherencia con las palabras de Jesús.


Los siguientes pasajes del Nuevo Testamento (NT) apoyan la propuesta de que (a) sólo necesitamos enseñar "Palabras en la era NT y (b) cualquier autor que contradice de Jesús las palabras de Jesús es sin inspiración.


En primer lugar, Jesús nos manda a enseñar a Sus enseñanzas. Él no nos autoriza a venir con las enseñanzas distintas de Pablo. En Mateo 28:19-20, Jesús dice que debemos "hacer discípulos a todas las gentes ... enseñándoles a obedecer (tereo) todas las cosas que os he mandado."


Jesús así nos lo ha mandado enseñar "todo lo que yo he mandado," de nadie más enseñanzas. Jesús también dijo que iba a ser nuestro único maestro, no hay que llamar a nadie nuestro maestro. (Mateo 23:8-11). Snr. Clarke explica que esto significa "Para él [Jesús] solo pertenece a orientar y guiar a su Iglesia .... Jesús es el único maestro de justicia. Es sólo él ... que pueden iluminar cada mente creada ". [Vea el enlace de google-books, Clarke Comentario 1844 en los versículos 8 y 10.] Por lo tanto, las palabras de Jesús son la única fuente de enseñanza del Nuevo Testamento. Nadie más puede compartir este honor.


Apóstol Juan explica este principio. Él dice que si vamos "más allá" de las enseñanzas de Jesús, no tenemos a Dios cuando lo habla. Juan escribe en 2 Juan 1:8-11 (Biblia Webster '):


(8) Mirad por vosotros mismos, que nosotros [es decir, los doce apóstoles] no perdamos las cosas que hemos logrado, sino que recibáis galardón completo. (9) Cualquiera que se extravía [o va más allá de] 14 y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la enseñanza [de Jesucristo], el mismo tiene al Padre y al Hijo.


La frase "doctrina de Cristo" en griego significa claramente "la doctrina de Cristo." Esto no significa que las enseñanzas acerca de Cristo. 15 Canon debe ser probado por las palabras de Jesús, no nos guste sus palabras acerca de Jesús. Cualquier maestro que contradice Jesús ofrece "no hay luz" en absoluto.


Apóstol Juan lo tanto, se advierte que si vas más allá o sobrepasar esas enseñanzas de Jesús, Juan se perderá su recompensa. Estas siguiendo doctrinas de hombres, no de Dios. Estas siguiendo a aquellos que no tienen a Dios, es decir, les falta el Espíritu Santo cuando así enseñanza. ¡Tú puedes ser perdido y, de ser así, John perderá su recompensa. Para ir más allá de las enseñanzas de Cristo, transgrediendo ellos, incluye la enseñanza de algo que contradice a Jesús. Cualquiera que evidentemente contradice a Jesús y le desobedece miente cuando dice que "sabe" a Jesús. 16 Por lo tanto, todo el mundo dice ser un profeta que vino después de que Jesús lo tanto debe estar sujeta a la prueba de la 2 ª Juan 1:9. Si Pablo enseña en contra de Jesús, el Apóstol Juan dice Pablo no "sabe" Él y Paul es un "mentiroso".


En consecuencia, si Pablo va más allá de la enseñanza de Cristo, y lo contradice, entonces si seguimos Pablo, no las palabras de Jesús, estamos en un gran riesgo. Si nos hace romper la comunión con Dios, nuestro Señor negará lo conocemos. La adhesión a la palabra de Pablo, si en contra de Jesús, corre un riesgo terrible. Estos principios también demuestran que Pablo está tan sujeta a la prueba de 2 Juan 1:09 como cualquiera. Por lo tanto, incluso si Pablo puede explicar las Escrituras Hebreas como el Antiguo Testamento y del todo eliminado (no puede), Pablo tiene que demostrar que no transgrede las palabras de Nuestro Señor.


Para cumplir con nuestro deber, en virtud Mateo 23:8-11 y 2 Juan 1:8-11, el examen debe estar completamente objetiva y neutral. En todo caso, hay que errar por el lado de favorecer la protección de las palabras de Jesús a través de las palabras de Pablo. La razón es que Jesús nos dice que debemos amarlo por encima de cualquier ser humano. 17 Además, recibimos una garantía especial de la "vida eterna" si deberíamos haber "obedecido" palabras (tereo) de Jesús. (Juan 08:51.)


¿Cómo vamos a aplicar la prueba "Maestro Sole" a Pablo y ser objetivo, no afectada por una presuposición de que Paul es válido? Aquí está una prueba verdadera de la prueba "Maestro Sole":


El cristiano debe resistir la tentación de poner dos textos en armonía cuando sus afirmaciones no están de acuerdo, si él o ella está convencida de que tal síntesis es incompatible con el significado de las palabras y el contexto histórico de cada paso de la competencia. Si usted desobedece esta, tenga cuidado de que no está poniendo su amor por Pablo por encima de su amor a Jesucristo. (Mateo 10:37.)


El cristiano debe hacerlo sin importar lo doloroso que puede ser que admitir una contradicción por Jesús de algo que Pablo dice. Si usted desobedece esta, tenga cuidado de que no se está poniendo de nuevo su amor por Pablo por encima de su amor a Jesucristo.


En caso de que usted no está seguro, errar en el lado de la exclusión de Pablo precisamente porque Jesús le dijo que tuviera una prioridad de amor por él de todos modos. (Mateo 10:37.)


Recuerde siempre nunca hay riesgo después de las palabras de Jesús solamente. Sólo existe el riesgo de no seguir las palabras de Jesús y aceptar nociones contradictorias.

Es demasiado radical para ser un fundamentalista estricta?

La clave para ser un fundamentalista conservadora es conocer y ser capaz de demostrar lo que es la Escritura. No se ha establecido por la tradición. No se establece presupuestos. Más bien, se verificó probando cada libro nos colocará en la Escritura por la palabra revelada de Dios que vino antes. Debe adaptarse a las palabras proféticas anteriores antes de que sea aceptado como Escritura Santa.


La incorporación prematura y presuposiciones de las Escrituras es lo que prohíbe la Biblia. Ese es el liberalismo espiritual. La adición crédulos a la Palabra de Dios es el liberalismo espiritual en lo peor. Tal enfoque textual liberal no depende de la pruebas biblicales para adiciones. Depende más bien de lo bonito que suena, o el tiempo que ha sido aceptada. Sin embargo, no se puede presuponer la inspiración porque te gusta pensamientos del escritor. Esa es la peor razón para aceptar algo tan inspirada. El hombre fue atrapado en el jardín junto a nuevas y seductoras palabras de la serpiente que por sutil comentario cambiaron y se añade a las palabras de Dios. Esto llevó a tomar el fruto del árbol prohibido del conocimiento. Adán y Eva tenían una comprensión liberal sobre la forma de poner a prueba nuevos mensajes.


Así que las preguntas que se presentan aquí son las preguntas más fundamentales y conservadora que puedas hacer. Y la más importante. El fundamentalismo no es algo que deberíamos predicar a los mormones. Debemos mirar la viga en nuestro propio ojo antes de tratar de sacar la paja de su ojo. Tenemos que poner a prueba nuestras propias suposiciones dentro de la comunidad protestante evangélica por el mismo rigor queremos que los demás examinen su propia historia y adiciones al canon.

¿No los doce apóstoles ya hizeron esta determinación?.

 

Muchos responden a SPDJ: "los doce apóstoles aceptan Pablo. En Hechos 09:28 y 15:04, recibieron Pablo. Ellos le tenían un hermano amado." (Hechos 15:05).

Sin embargo, esta evidencia no es suficiente para probar que aceptan Pablo ya sea como un apóstol decimotercero o como un profeta. De hecho, en ese encuentro con los doce apóstoles en Hechos capítulo 15, Pablo no está proclamando ninguna inspiración o incluso apostolado. Ni una sola vez va a encontrar tal afirmación en el relato de Hechos. Más bien, Pablo viene con una pregunta de la iglesia de Antioquía. Quería saber lo que los doce apóstoles decidieran sobre el tema de la circuncisión.

Tenía Pablo en Hechos capítulo 15 estado diciendo en cambio que tuvo una revelación de Jesús, que responde a la pregunta, tendríamos una situación diferente. Los doce habría necesitado examinar si Pablo tenía un ministerio profético. Si lo hicieran, entonces tendríamos una base para concluir la aceptación de Pablo después de aplicar la prueba de Deuteronomio. Pero eso no es lo que está sucediendo en absoluto. Pablo es un simple mensajero de una pregunta. Al presentar el tema, Pablo nunca sugiere que tiene una autoridad a la par con los apóstoles para dar una respuesta. Pablo, al igual que los doce apóstoles están haciendo, espera a Santiago, el hermano del Señor, para llegar a una decisión final. (Ver "James es el obispo Cabeza de la Iglesia" en la página 232.)

De hecho, la cuestión de una posible apostasía de Paul (es decir, en contradicción con la Ley de Moisés) no se plantea en los Hechos hasta más tarde, pero la investigación no ha terminado. Esto se presenta claramente en Hechos 21:18-26. Este pasaje es probablemente el paso más importante pasa por alto en el Nuevo Testamento.

En Hechos 21:18-26, Lucas describe el encuentro de Santiago con Pablo un par de años después del concilio de Jerusalén. James dice que ha oído rumores de que Pablo está enseñando la ley es vinculante ya no está en Judios que vienen a Cristo. James entonces asegura Paul que sabe Pablo nunca enseñaría tal cosa. En ese contexto, James dice que quiere Pablo para demostrar a los ojos de otros que Pablo no está enseñando esto. Pablo puede hacer esto de ir a través de los gestos públicos necesarios para cumplir el voto nazareo desde el libro de Números capítulo seis. James se reitera que su decisión anterior en el concilio de Jerusalén - la circuncisión no era para los gentiles - sólo se aplican a los gentiles. James explica esta decisión anterior no se pretende dar a entender que los Judios cristianos no tenían que circuncidar a sus hijos. Pablo cumple entonces, y hace los actos públicos para mantener el voto de Numbers. Pablo nunca sugirió una vez que, efectivamente, se expresó la opinión de que la Ley de Moisés ya no era vinculante para Judios que vienen a Cristo. Sin embargo, todos sabemos que las cartas de Pablo enseñan precisamente esto. Pablo lo hace en especial en Romanos capítulo 7. (Para prueba de ello, lea el capítulo titulado: "¿Pablo Negar Además Aplicabilidad de la Ley" en la página 71 [link google-libros].)

Por lo tanto, el Nuevo Testamento deja la validez de las enseñanzas de Pablo como una cuestión sin resolver de Hechos capítulo 21. Se está examinando. Sin embargo, James tenía datos suficientes. Obispo de Jerusalen, Santiago (en ingles, James), debe sin embargo nunca he visto ninguna de las cartas de Pablo. Por claridad, las cartas de Pablo afirman directamente que los Judios en Cristo están "liberado" de la Ley de Moisés. (Romanos 7:02.) En Hechos capítulo 21, Santiago asumió el rumor en este sentido era falsa. Nos preguntamos cuál será el resultado cuando Santiago y los doce averiguar lo que Pablo estaba enseñando realmente.

Si Pablo es como Balaam, poco importa si los Apóstoles aprobados de Aquel principio

Además, aunque los apóstoles conocían y aprobaban Pablo como un verdadero profeta de Dios, esto no significa que Pablo no podía cambiar y llegar a ser como Balaam. ¿Quién es Balaam?

En el curso de la vida de Moisés, Balaam era un adivino, que se convirtió en un profeta de Dios por su encuentro un ángel en el camino a Moab. Más tarde, Balaam se llena con el Espíritu Santo, y pronuncia mensajes proféticos directas de Dios, según el relato de Moisés en el libro de Números. Sin embargo, más tarde Balaam apostasizes enseñando a los hijos de Israel que era permitido comer carne sacrificada a los ídolos. Debido a Balaam seducir a los israelitas después de la Ley, se convirtió en un "falso profeta" bajo los estándares de Deuteronomio 04:02 y 13:05. En otras palabras, Balaam apostatado en contra de la ley de Moisés, y por lo tanto se convirtió en un falso profeta.

Jesús mismo en Apocalipsis 02:14 dice su iglesia estaba amenazada desde dentro por un Nuevo Testamento "Balaam". Por lo tanto, el riesgo de realizar dentro de la iglesia primitiva del Nuevo Testamento.

Además, hay razones de peso para creer que Jesús se estaba identificando a Pablo como Balaam en Apocalipsis 02:14. Jesús dijo esto Balaam NT dice que está permitido comer carne sacrificada a los ídolos. Es un hecho indiscutible que Pablo enseña tres veces que está permitido comer carne sacrificada a los ídolos. 18

Por lo tanto, incluso si desde el principio los apóstoles aceptaron Pablo, esto no termina el análisis. Usted todavía tiene la posibilidad de un verdadero profeta resultó falsa, como Balaam (o como el viejo profeta en 1 Reyes 13:1-26), el uso de las normas en Deuteronomio 04:02

Nuestro deber principal sigue siendo Pruebe Pablo

La posibilidad de que Pablo es como Balaam nos lleva, por supuesto, a nuestro obligación principal. Tenemos que ser capaces de demostrar Pablo pasa la prueba de Deuteronomio capítulos 12, 13 y 18 porque se nos manda a hacer esto. No podemos confiar en suposiciones o conjeturas acerca de lo que los apóstoles hicieron o dejaron de hacer. Tenemos que ver la prueba en los escritos de Pablo que puede pasar esta prueba bíblica antes de que podamos añadir cualquier cosa a Escritura cual Pablo escribió. Las palabras de Jesús pueden ser examinados hasta este mismo día, y Jesús pueden ser probados para superar las pruebas de Deuteronomio con gran éxito. (Esto incluye la profecía de Jesús sobre la caída del Templo y de su propia resurrección). Entonces, ¿por qué no ser capaz de probar Pablo de la misma manera?

Nota histórica:

Lo que faltaba en la enseñanza de los fariseos?

--¿Legalismo? O Anomia (negación de la ley)? ---

Jesús fustigó a los fariseos por la enseñanza superficial que socavó la Ley de Moisés, que incluyen: (1) la enseñanza selectiva de la ley, sólo las órdenes menores (como el diezmo), dejando los asuntos de mayor peso de la ignorante Ley (Mateo 23:23) , (2) las tradiciones de enseñanza que, si seguido llevó a la violación de la ley de Moisés (Mateo 15:2-9) (cierta ofrenda pago de derechos negando a honrar a sus padres), y (3) la enseñanza de forma expresa que ciertos errores en la Ley son comportamientos aceptables (por ejemplo, la lujuria adúltera estaba permitido si no hay acto seguido adúltera). (Mateo 5:27-28). 19

Josefo en 93 AD, dijo a los saduceos igualmente criticado a los fariseos por tomar atención de la gente fuera de la ley de Moisés:

Lo que ahora me gustaría explicar es esto, que los fariseos se han entregado a las personas una gran cantidad de celebraciones por la sucesión de sus padres, que no están escritas en la ley de Moisés, y es por esta razón que los saduceos, los rechazan y dicen hemos de estimar las celebraciones que están en la palabra escrita, pero no debemos observar lo que se deriva de la tradición de nuestros antepasados. (Flavio Josefo, Antigüedades de los Judios 13.10.6 (13.297) [Vol. I, en la columna[Vol. I at 482 column 2 /google-books link.]


1. See “Why Anomia Means Negator of Mosaic Law” on page 60 (google-books) below.

2. Ralph O. Muncaster, The Bible Prophecy Miracles: Investigation of the Evidence (Mission Viejo: Strong Basis to Believe, 1996) at 5.

3. Ni los católicos ni los protestantes están de acuerdo en la lista del Consejo de Laodicea de 363 dC es auténtico. La evidencia es que era auténtico, en mi opinión. (See www.jesuswordsonly.com at this link.) Sin embargo, si usted va por el punto de vista tradicional, el primero de toda la iglesia consejo de cualquier denominación para determinar una lista y promulgar, no fue hasta el Concilio Católico Romano de Trento en el mediados de los años 1500.

4. “The Special Question of Second Peter” on page xix (google-books) of Appendix B below.

5. Morwenna Ludlow, "Criteria of Canonicity and the Early Church" in John Barton and Michael Wolter (eds.), The Unity of the Scripture and the Diversity of the Canon (Berlin and New York: Walter de Gruyter, 2003) at 69-93. Adición: Para una discusión similar en Ludlow, vea esta google-book link to a Ormand Rush, Eyes of Faith (2009) at 139 que dice Ludlow dice en la iglesia primitiva "que ninguna aplicación específica de criterios cuidadosamente articulados parece estar teniendo lugar."]

6. The Larger Catechism of the Orthodox Presbyterian Church (68th General Assembly of the OPC) athttp://www.opc.org/documents/wlc1-50.html (accessed in 2005).

7. http://www.newadvent.org/cathen/03274a.htm (last accessed 8/27/05).

8. A Paulinist does not mean every Christian who believes Paul is inspired. Rather, a Paulinist is someone whose doctrines conform to Paul, not Jesus, when there is an apparent conflict.

9. "Canon of the New Testament," in the Catholic Encyclopedia (http://www.newadvent.org/cathen/03274a.htm)(last accessed 8/27/05).

10. Articolo "Canon of the New Testament," de la Catholic Encyclopedia es más ilustrativo en este sentido. Uno puede ver varias teorías presentadas hoy por qué un trabajo fue aceptado como canon del Nuevo Testamento. Algunos dicen que es porque el trabajo puede estar vinculado a un apóstol como la voz detrás de la escritura. Pero esto no es cierto en el caso de Judas, ni en el trabajo de Bernabé (Hebreos), ni de Lucas. A la luz de esto, nos queda concluir el criterio debe haber sido de una obra "carácter evangélico." Estamos, pues, reducido a un criterio totalmente subjetivo: Cómo encaja el mensaje evangelístico preferimos? Esta es la peor razón para aceptar algo como canon. Lo único que no cuenta es para preguntar si se aplica una norma bíblica de inspiración. Si le preguntamos a la pregunta correcta, la respuesta vuelve en sentido negativo. Todo el mundo sabe varias obras NT en su cara ya no deben ser considerados como inspirados por carecer de cualquier profecía validación.

11. Metzger, The New Testament: Its Background, Growth and Content (New York: Abingdon Press, 1965) at 276.

12. For reasons explained elsewhere, the Hebrew Matthew was likely written before 65 A.D. See  See page xxi [google-books] of Appendix B.

13. For a thorough comparison of Jesus' versus Paul's salvation doctrine, see the chapter entitled Does It Matter If We Rely Only Upon Jesus?” on page 447 et seq.

14. The Textus Receptus has proagwn, but the UBS GNT has parabainwn. The word proagwn in the TR means go before or lead forth. It doesn't make much sense. Thus, some translate this as run ahead to fit the context. It appears the UBS GNT variant is more accurate while still similar in meaning. The word parabaino means "to go aside" or "to go beyond." Judas fell because he parabaino-ed (Acts 1:25.) A good paraphrase would be overstepping, exceeding or going beyond the bounds.

15. Some try to claim Paul can contradict Jesus and still be canonical as long as Paul's teaching about Christ is correct. However, the verse is talking about the teachings of Christ in a way that means by Jesus, not about Him. The Greek format is identical to all similar references to teachings by someone yet in these other contexts we would never misconstrue it means teachings about these people, e.g., "doctrine of the Pharisees" (Matt. 16:6, 12); "the apostle's doctrine" (Acts 2:42); "doctrines of men" (Matt. 15:9); "doctrine of the Nicolaitans" (Rev. 2:15); etc.

16. John explains: "He that saith, I know him, and does not keep on obeying (tereo) His commandments, is a liar, and the truth is not in him." ( 1 John 2:4.) Here, tereo is in the present participle active.

17. Matthew 10:37 says: "He that loveth father or mother more than me is not worthy of me; and he that loveth son or daughter more than me is not worthy of me."

18. See the chapter “Why Does Jesus Mention Balaam in Rev. 2:14?” on page 131 (google-books link).

19. "People had come to believe that one could lust after a [married] woman, as long as the act of fornication was not committed. But Jesus showed that this understanding was foreign to the actual command by Moses." Robert A. Hawkins, "Covenant Relations of the Sermon on the Mount," Restoration Quarterly Vol. 12, No. 1 (explaining Matt. 5:27-28).